Ir al contenido principal

El coche emocional





Las emociones humanas son complejas e independientes vinculadas únicamente a una persona y un solo cerebro, de esas emociones dependerán muchos factores  de la personalidad del individuo. Las emociones son estudiadas por muchos científicos a nivel mundial, para acoplar productos de forma personalizada a cada uno de los individuos que desean nuevas experiencias.

Los estudios sobre la mente humana y nuestro comportamiento, están en un grado tan avanzado que ya podemos decir, que este será el siglo del comercio emocional, ayudado por las nuevas tecnologías y el conocimiento cada día creciente del funcionamiento del cerebro humano.

El sector del automóvil puede ser uno de los sectores a nivel mundial, que más inversión realiza en estos dos campos. Un fabricante del automóvil ya no solo se preocupa del diseño  del vehículo, si no que busca llegar a la personalización directa del mismo y para eso solo lo podrá conseguir si estudia al ser humano en toda su totalidad, que será al final  el que  va comprar  su producto entre muchos otros.

La marca TOYOTA siempre ha sido pionera en la evolución del automóvil, lo lleva en su código genético y en la misión de su creador. Por eso nos desvela  como será la movilidad del futuro, para unos conductores que no están dispuestos a renunciar al placer de manejar un vehículo de forma divertida, a los cuales denominan FUN VEHICLE (vehículo divertido) y en este caso trasladado al modelo FV2.



Este concept car, hibridado entre moto, coche, patinete, se destaca por no tener volante o manillar, llevando cuatro ruedas, destacando  una  delantera y otra trasera y dos laterales que afianzan la seguridad del conductor. Pero lo llamativo es que es unipersonal de una sola plaza, esto nos llevara a que si tienes que recoger a tú novia, mujer o hijo, ella tendrá que disponer de otro vehículo, así se venderán  más, pero eliminando este comentario, podemos decir que es un vehículo con una tecnología única al momento ya que se maneja por las emociones del conductor.

Muchos se preguntaran si no lleva manillar ni volante, como  conducimos esto. Cabria decir que se conduce casi con el pensamiento, pues son los estímulos procedentes del cuerpo del piloto los cuales FV2 es capaz de reconocer y los que guían la marcha (adelante, atrás, derecha o izquierda), aunque esa conexión hombre maquina va mucho más allá gracias a la tecnología TOYOTA HEART PROJECT.

Esta tecnología emplea un sistema de reconocimiento de voz y de imagen del conductor para determinar el estado de humor del propio piloto, con el fin de sugerirle destinos a partir de un historial de recorridos e incluso variar el color de la carrocería en función del estado de ánimo en el que se encuentre.

Otra parte importantísima, es un vehículo interconectado con otros vehículos y con las infraestructuras del trafico de la zona, utiliza proyección de realidad aumentada sobre el parabrisas delantero.la información de seguridad, incluidos los avisos en ángulo muerto e intersecciones, detecta objetos a metros de distancia para evitar colisiones y lleva un sinfín fe comunicaciones por voz.



Con lo que tendremos que tener cuidado, es con cabrearnos, si nos identifica nuestro mal humor nos pondrá un color muy feo en el vehículo, el cual nos delatara el estado de ánimo en el que nos encontramos, por un lado será bueno, así no te pitara en el semáforo ni dios, al ver el color dirán “cuidadin esti esta enfadau” dejemoslu en paz.

Estamos entrando en la era maquina-hombre! Disfruten de estos momentos de sus vidas, los siguientes no sé si seremos capaces de distinguirlo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

UN RAYO DE LUZ

                             En estos momentos parece que la apuesta por la energía solar va en serio, es simple, es limpia y gratuita. Si queremos cumplir las normas que nos hemos impuesto sobre la reducción de emisiones para los próximos años, será un sistema imprescindible para conseguirlo. Las empresas de todo el mundo están buscando la forma de reducir la huella de carbono en el transporte, al mismo tiempo ligereza y autonomía. El transporte urbano, por su   excelencia en recorridos cortos y una superficie elevada en el techo de dichos vehículo, podría aprovechar muchos sistemas energéticos diferentes a los combustibles fósiles, la primera la energía solar, las pinturas con nanotecnología aplicada al rozamiento del aire, en los diferentes paneles estructurales del autobús o aplicaciones eólicas, puede parecernos ciencia ficción, pero ya están ahí. La utilización de nuevos materiales puede aportar una elevada contención de costes no solo energéticos, también económicos, ya qu

AUTONOMUS

                                                  El mundo   de las comunicaciones cambia a ritmo frenético, no hemos acabado de implantar el sistema 5G y ya hablamos de otro sistema que es más rápido. Parece ser que nuestro mundo quiere simular a la fórmula 1, rápido, rápido, rápido. Actualmente las empresas de telecomunicaciones han realizado inversiones importantes en las redes de comunicación, por consiguiente, en unos años las tendrán que amortizar, pero no   pararan   con la evolución tecnológica que exige   la IA (la inteligencia artificial). El 5G no solo promete velocidades teóricas de 20Gbps en comparación con la máxima teórica de 1Gbps del 4G, sino que no tiene latencia y admite una mayor densidad de conexiones en un área más pequeña. Se   promueve como solución para habilitar ciudades inteligentes, fábricas inteligentes, vehículos autónomos, transmisión de realidad virtual. El ser humano se está acostumbrando a   vivir en tiempo real todos sus actos o necesidades, p

SEGUNDA OPORTUNIDAD

                                                   Durante muchos años hemos escuchado que las segundas oportunidades nunca son buenas, pero tenemos ejemplos claros de que eso no es cierto, podemos observarlo en el concurso de este año 2020 de la “Voz” donde un concursante ha ganado después de estar fuera del mismo. Podríamos decir casualidad, pero yo digo lo contrario,   mucho trabajo, los que estamos   acostumbrados a caer y levantarnos muy rápido lo entendemos bien, no existe el fracaso, el fracaso es una parte del aprendizaje, lo cual nos fortalece para emprender y tomar decisiones diferentes, ya que el conocimiento siempre se acumula y la experiencia también.   Esto hace que mucha gente tenga miedo a emprender proyectos, pero los que piensan como yo, siguen adelante incluso con más fuerza. La prueba la tenemos en una empresa “startup” denominada “Aptera” que inicialmente cerro su proyecto de fabricación de un vehículo innovador que utiliza la energía solar, el proyecto inic