Ir al contenido principal

El coche en mi maleta


El ser humano necesita para desplazarse rápido algo más que sus piernas y esto siempre hace que nuestra inteligencia trabaje para convertir lo que nos rodea en comodidad. Cuando se nos estropea el coche, todo el mundo lo necesita de forma urgente, es imprescindible, nuestra vida tiene tanta dependencia de ese sistema de movilidad, que muchas personas parece que no pueden vivir sin él.

Yo muchas veces me pregunto cómo sería la vida de antaño, sin coches, sin estrés, sin contaminación acústica, sin necesidades de seguros, combustible, reparaciones, averías, grúas y pago de  parking. Seguro que maravillosa, ya que los ahorros de estos gastos a veces innecesarios, hacia que las familias fueran un poco más ricas que ahora, la vida más sencilla y mucho más simple.

Pero después de esta reflexión, tenemos que decir que nuestros tiempos son otros y que  tenemos que vivir lo que nos toca, por eso hoy hablaremos de un sistema que personaliza de forma directa nuestra movilidad, nuestras necesidades de viajar y movernos por el mundo. 



Se imaginan marcharse de viaje, no tener que alquilar un vehículo al llegar al aeropuerto, pagar un taxi para que lo lleve al hotel, esperar a que alguien lo recoja en el aeropuerto y tener a disposición tu propio coche mientras estas de vacaciones en otro continente, pues estos impedimentos y pérdidas de tiempo, se pueden resolver transportando tu propio vehículo en una maleta, seguro que la idea es apetecible, pero podemos decir que será real en poco espacio de tiempo.

Un proyecto de vehículo eléctrico denominado “Anywhere” tiene como principal novedad la capacidad de plegarse para reducir el espacio de ocupación en los aparcamientos urbanos, utilizando un sistema de plegado de las ruedas traseras, dejando casi vertical el vehículo y así podremos meter otro pegado a él ocupando espacios reducidos de aparcamiento. Pero la ingeniería y la mente humana siempre buscan respuestas mucho más amplias para complacer nuestro ego, dependencia, comodidad y aumentar nuestra vagancia, en este caso nos lleva al coche maleta.


Este vehículo personal se llama Soleil, es un modelo de coche urbano de dos plazas diseñado para las ciudades y que en un momento dado lo podríamos facturar o enviar por transporte al punto de llegada de nuestro viaje.

Su mayor ventaja es la capacidad de plegarse, su mínimo peso, su transportabilidad, sus materiales altamente tecnológicos, y su transformación en vehículo urbano futurista. Este es un prototipo o diremos que simplemente es un diseño muy ambicioso, pero lo real es que alguien ya pensó en ello, siendo el proyecto finalista del “Michelin Challenge Desing” un concurso para promocionar y dar más visibilidad a la innovación y el pensamiento creativo aplicado a  la creación de nuevos conceptos para automóviles.

 Para aquellas personas curiosas, decir que la carrocería es de un compuesto similar a la goma, el chasis lo compondrían materiales ligeros pero robustos, como un elemento que sería imprescindible como el carbono, con el cual empresas de nuestra nación están trabajando muy fuertemente para conseguir estructuras muy ligeras y resistentes parecidas a las que se utilizan en la F1.


Si el hombre deja volar su imaginación y su alma, conoceremos y veremos  cosas espectaculares con la tecnología que estamos alcanzando.

Ya saben, cuando compren un coche pidan al vendedor que entre en su maleta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN RAYO DE LUZ

                             En estos momentos parece que la apuesta por la energía solar va en serio, es simple, es limpia y gratuita. Si queremos cumplir las normas que nos hemos impuesto sobre la reducción de emisiones para los próximos años, será un sistema imprescindible para conseguirlo. Las empresas de todo el mundo están buscando la forma de reducir la huella de carbono en el transporte, al mismo tiempo ligereza y autonomía. El transporte urbano, por su   excelencia en recorridos cortos y una superficie elevada en el techo de dichos vehículo, podría aprovechar muchos sistemas energéticos diferentes a los combustibles fósiles, la primera la energía solar, las pinturas con nanotecnología aplicada al rozamiento del aire, en los diferentes paneles estructurales del autobús o aplicaciones eólicas, puede parecernos ciencia ficción, pero ya están ahí. La utilización de nuevos materiales puede aportar una elevada contención de costes no solo energéticos, también económicos, ya qu

AUTONOMUS

                                                  El mundo   de las comunicaciones cambia a ritmo frenético, no hemos acabado de implantar el sistema 5G y ya hablamos de otro sistema que es más rápido. Parece ser que nuestro mundo quiere simular a la fórmula 1, rápido, rápido, rápido. Actualmente las empresas de telecomunicaciones han realizado inversiones importantes en las redes de comunicación, por consiguiente, en unos años las tendrán que amortizar, pero no   pararan   con la evolución tecnológica que exige   la IA (la inteligencia artificial). El 5G no solo promete velocidades teóricas de 20Gbps en comparación con la máxima teórica de 1Gbps del 4G, sino que no tiene latencia y admite una mayor densidad de conexiones en un área más pequeña. Se   promueve como solución para habilitar ciudades inteligentes, fábricas inteligentes, vehículos autónomos, transmisión de realidad virtual. El ser humano se está acostumbrando a   vivir en tiempo real todos sus actos o necesidades, p

SEGUNDA OPORTUNIDAD

                                                   Durante muchos años hemos escuchado que las segundas oportunidades nunca son buenas, pero tenemos ejemplos claros de que eso no es cierto, podemos observarlo en el concurso de este año 2020 de la “Voz” donde un concursante ha ganado después de estar fuera del mismo. Podríamos decir casualidad, pero yo digo lo contrario,   mucho trabajo, los que estamos   acostumbrados a caer y levantarnos muy rápido lo entendemos bien, no existe el fracaso, el fracaso es una parte del aprendizaje, lo cual nos fortalece para emprender y tomar decisiones diferentes, ya que el conocimiento siempre se acumula y la experiencia también.   Esto hace que mucha gente tenga miedo a emprender proyectos, pero los que piensan como yo, siguen adelante incluso con más fuerza. La prueba la tenemos en una empresa “startup” denominada “Aptera” que inicialmente cerro su proyecto de fabricación de un vehículo innovador que utiliza la energía solar, el proyecto inic