Ir al contenido principal

SILENT TIRE

 


La tecnología que se está desarrollando para potenciar los vehículos eléctricos, está cambiando de forma considerable todos los patrones de los fabricantes de neumáticos, los cuales invierten en soluciones técnicas, para conseguir un resultado óptimo y diferente a los conocidos al día de hoy, que no se parecen en nada.

Los neumáticos actuales nada tendrán que ver, con los que utilizaran los vehículos eléctricos, simplemente por el cambio estructural de todos los procesos físicos del automóvil actual. En este juego entra con fuerza el peso del vehículo, las aceleraciones bruscas, la ruidosidad, la deriva y el desgaste.


Empezaremos por lo simple, “el peso”. Los vehículos eléctricos suelen pesar más que los convencionales actuales, simplemente por las Baterías, que actualmente no son nada ligeras y ocupan en su mayoría de diseños, toda la parte baja del vehículo. Al pesar más los vehículos, los neumáticos tienen que soportar más capacidad de carga y tienen que reducir más la resistencia a la rodadura.

Con el peso la fricción aumenta con el asfalto y aumentarían el ruido para los ocupantes del automóvil, pero las revolucionarias tecnologías evitan que los ocupantes ni se enteren del ruido, debido a que estos nuevos neumáticos tienen muy baja resistencia a la rodadura.

El tema del peso modifica también los diseños y los materiales a utilizar, es decir, el compuesto propio del neumático. Para compensar el peso adicional se tiene que aumentar la capacidad de la carcasa del neumático, y se distingue por las letras XL que lleva en el flanco, algunos fabricantes ya incorporan modelos de neumáticos más avanzados como los XL+.


Mantener el desgaste causado por los altos niveles de torsión requiere modificaciones importantes, tanto en la banda de rodadura y en las paredes laterales como sus compuestos, para poder mantener el peso total al mínimo. La ruidosidad del neumático se elimina muchas veces con técnicas novedosas, inyectado una espuma en la parte interna del neumático que reduce considerablemente el ruido dentro del habitáculo del automóvil, en el cual el silencio será su clave de diferenciación.


 Los procesos tecnológicos que se desarrollan en estos momentos, llevaran también a las compañías fabricantes de neumáticos  a considerar de forma seria, los residuos medioambientales que producen los neumáticos, consiguiendo un mundo más limpio y más sostenible, si aplicamos esos procesos tecnológicos a nuestro favor.

 

En las próximas décadas, asistiremos a tecnologías revolucionarias para producir electricidad y que estos vehículos puedan  obtener mayores rendimientos en la duración de  los desplazamientos con baterías eléctricas, adelantos tecnológicos ya  existen, pero otros intereses partidistas también, por eso siempre sera una lucha dura, entre una sociedad que quiere una forma determinada de vivir y los de la pasta que quieren otra muy diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN RAYO DE LUZ

                             En estos momentos parece que la apuesta por la energía solar va en serio, es simple, es limpia y gratuita. Si queremos cumplir las normas que nos hemos impuesto sobre la reducción de emisiones para los próximos años, será un sistema imprescindible para conseguirlo. Las empresas de todo el mundo están buscando la forma de reducir la huella de carbono en el transporte, al mismo tiempo ligereza y autonomía. El transporte urbano, por su   excelencia en recorridos cortos y una superficie elevada en el techo de dichos vehículo, podría aprovechar muchos sistemas energéticos diferentes a los combustibles fósiles, la primera la energía solar, las pinturas con nanotecnología aplicada al rozamiento del aire, en los diferentes paneles estructurales del autobús o aplicaciones eólicas, puede parecernos ciencia ficción, pero ya están ahí. La utilización de nuevos materiales puede aportar una elevada contención de costes no solo energéticos, también económicos, ya qu

AUTONOMUS

                                                  El mundo   de las comunicaciones cambia a ritmo frenético, no hemos acabado de implantar el sistema 5G y ya hablamos de otro sistema que es más rápido. Parece ser que nuestro mundo quiere simular a la fórmula 1, rápido, rápido, rápido. Actualmente las empresas de telecomunicaciones han realizado inversiones importantes en las redes de comunicación, por consiguiente, en unos años las tendrán que amortizar, pero no   pararan   con la evolución tecnológica que exige   la IA (la inteligencia artificial). El 5G no solo promete velocidades teóricas de 20Gbps en comparación con la máxima teórica de 1Gbps del 4G, sino que no tiene latencia y admite una mayor densidad de conexiones en un área más pequeña. Se   promueve como solución para habilitar ciudades inteligentes, fábricas inteligentes, vehículos autónomos, transmisión de realidad virtual. El ser humano se está acostumbrando a   vivir en tiempo real todos sus actos o necesidades, p

SEGUNDA OPORTUNIDAD

                                                   Durante muchos años hemos escuchado que las segundas oportunidades nunca son buenas, pero tenemos ejemplos claros de que eso no es cierto, podemos observarlo en el concurso de este año 2020 de la “Voz” donde un concursante ha ganado después de estar fuera del mismo. Podríamos decir casualidad, pero yo digo lo contrario,   mucho trabajo, los que estamos   acostumbrados a caer y levantarnos muy rápido lo entendemos bien, no existe el fracaso, el fracaso es una parte del aprendizaje, lo cual nos fortalece para emprender y tomar decisiones diferentes, ya que el conocimiento siempre se acumula y la experiencia también.   Esto hace que mucha gente tenga miedo a emprender proyectos, pero los que piensan como yo, siguen adelante incluso con más fuerza. La prueba la tenemos en una empresa “startup” denominada “Aptera” que inicialmente cerro su proyecto de fabricación de un vehículo innovador que utiliza la energía solar, el proyecto inic