Ir al contenido principal

DESINFECTAR A VAPOR




Al escribir estas líneas, en China se anuncian las primeras pruebas de una vacuna desarrollada por un departamento médico militar para combatir el virus COVID-19. El actual sistema médico sigue su curso, y pronto tendremos remedios convencionales para la siguiente oleada vírica. Pero de momento podemos tomar soluciones prácticas, sencillas y sin costes elevados de inversión.
Durante este periodo que nos acecha el “Covid 19” estamos recuperando sistemas de limpieza prácticamente olvidados desde hace años, como es la limpieza a vapor de la vivienda, casa, oficina, taller o automóviles.
Pero técnicamente es uno de los sistemas de desinfección que ataca con dureza el virus en superficies, con la utilización del ozono que ya explicamos en artículos anteriores. Las maquinas pueden ser de tipo industriales para duración larga del trabajo o asistenciales para otros momentos de limpieza diaria en el hogar u oficina.
El peligro de un agente infeccioso
La expansión de este virus no se diferencia de otras plagas contemporáneas: nace en Asia, llega a Europa haciendo sus estragos hasta propagarse en América. ¿Cuál es la diferencia en cuanto a su peligrosidad? Lo que determina el peligro de un agente infeccioso es la combinación de tres factores: el vector de contagio, la morbilidad y la mortalidad. Este virus tiene un vector de contagio entre 1,5 y 2,5, es decir, 3 veces superior a la gripe. Lo cual implica que su propagación es geométrica: 1-2-4-8-16-32-64-128-256… y además, a diferencia de la gripe y del SARS (que fue, en 2003, la última epidemia por coronavirus), éste se contagia también durante las dos semanas de incubación, antes de tener incluso síntomas.

Una eficiente limpieza (a través de vapor saturado) pasa por una correcta desinfección y esterilización para mayor seguridad y evitar contagios. Por eso es necesario mantener controlada la carga microbiana en ámbitos como el de la industria alimentaria, hospitales y ambulatorios y residencias. Los generadores de vapor son la mejor solución para reducir la posibilidad de un brote, que siempre está presente en los hospitales y clínicas. Se trata de una alternativa segura y ecológica a los sistemas tradicionales de limpieza y desinfección.
Por todo ello es de suma importancia la limpieza y desinfección contra bacterias, virus y microorganismos varios.

Los generadores de vapor son muy versátiles, y por tanto se pueden utilizar en diferentes aplicaciones:
  • Eliminación de hongos y mohos en todo tipo de superficies.
  • Limpieza de sillas de ruedas y de herramientas y utensilios para la rehabilitación.
  • Desinfección de laboratorios, salas y habitaciones pacientes y otras áreas.

Desinfección en clínicas
  • Eliminación de virus como el Covid-19, bacterias y otros organismos vivientes nocivos.
  • Desinfección y saneamiento de quirófanos y de equipos médicos.
  • Limpieza de lugares públicos como paredes, suelos, y hasta salas de espera.
  • Limpieza y desinfección de ambulancias, camillas y medios de transporte.
  • Limpieza de comedores, cocinas y áreas de preparación de comida.
  • Eliminar gérmenes y alérgenos de superficie


·         La mayoría de virus como el coronavirus, es decir el Covid19 mueren en pocos minutos cuando se exponen a altas temperaturas. Numerosos estudios realizados de laboratorio muestran que el coronavirus se puede matar fácilmente en sólo 15 minutos a solo 56°C. Los ensayos demuestran que mientras se calienta lentamente el virus en el laboratorio, los científicos observaron que la membrana viral externa comenzó a romperse y en minutos colapsa. En el caso de la limpieza con vapor esta se realiza a temperaturas medias de exposición de 120 °C. La temperatura en caldera llega hasta los 188 °C y en la boquilla alcanza los 150°C.

Desinfección con vapor saturado

·         Los generadores de vapor son efectivos también en la lucha contra las bacterias que se encuentran en la industria alimentaria: principalmente estafilococos, E-Coli, listeria. Los generadores de vapor son efectivos para el saneamiento contra la listeria, estafilococo y salmonela. Lo que se intenta es destruir irreversiblemente virus, hongos y bacterias específicas, evitando que esporas pueden escapar a este proceso. Los generadores de vapor para uso profesional pueden  eliminar cualquier germen, virus y bacteria. Por esa razón eliminar el COVID-19 es posible sin recurrir a productos químicos dañinos o tóxicos. Es posible atacar el coronavirus con el uso del vapor saturado, además estos generadores permiten el uso combinado del vapor con productos desinfectantes.
PRECIOS MAQUINAS HOGAR
·                   REF 15133000 MODELO SC3 UPRIGHT  170 EUROS  NETO + IVA
·                   REF 15131100 MODELO SC3 EASYFIX  170  EUROS  NETO + IVA
·                   REF 15163300 MODELO SC1 EASYFIX 120 EUROS   NETO + IVA
·                   REF 14394100 MOD SV7VAPOR-ASPIRADOR 650 EUROS NETO + IVA
PRECIOS MAQUINAS INDUSTRIALES 170º 
·        REF SO4500 REF 1545000001  -- 1760 NETO + IVA
·        REF SDV 4500 VAPOR+ DETERGENTE+ ASPIRACIÓN
        3639 EUROS NETO  + IVA



REBOOT 010 S.L
TELF 984285003
TITO@REBOOT010.EU

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ONDA

                                                    Las últimas declaraciones del presidente de Toyota encienden la alarma en los fabricantes de automóviles, provocando un caos, debido a sus declaraciones,   contrarias a toda la tecnología que ellos mismos han desarrollado en los vehículos híbridos, siendo pioneros y nº1 en su segmento. Pero es interesante analizar de forma consciente sus declaraciones al ser el segundo fabricante mundial de automóviles, no faltas de razones, puede ser que como son pioneros, su experiencia les ayude a razonar y mirar de forma diferente al resto de competidores, pararse un   momento a pensar   lo que se está haciendo en el sector o como se está desarrollando. El presidente “Aki Toyoda”, pronuncia con valor, lo que muchos saben y se callan, que el vehículo eléctrico está sobrevalorado y que vamos muy rápido en conseguir cambios estructurales en el sector, que dañaran muchos puestos de trabajo, el medioambiente incluido, aunque no   guste escucharlo

SEGUNDA OPORTUNIDAD

                                                   Durante muchos años hemos escuchado que las segundas oportunidades nunca son buenas, pero tenemos ejemplos claros de que eso no es cierto, podemos observarlo en el concurso de este año 2020 de la “Voz” donde un concursante ha ganado después de estar fuera del mismo. Podríamos decir casualidad, pero yo digo lo contrario,   mucho trabajo, los que estamos   acostumbrados a caer y levantarnos muy rápido lo entendemos bien, no existe el fracaso, el fracaso es una parte del aprendizaje, lo cual nos fortalece para emprender y tomar decisiones diferentes, ya que el conocimiento siempre se acumula y la experiencia también.   Esto hace que mucha gente tenga miedo a emprender proyectos, pero los que piensan como yo, siguen adelante incluso con más fuerza. La prueba la tenemos en una empresa “startup” denominada “Aptera” que inicialmente cerro su proyecto de fabricación de un vehículo innovador que utiliza la energía solar, el proyecto inic

NO PARES, SIGUE, SIGUE

                                                                 Israel siempre ha sido un punto de referencia tecnológica importante a nivel mundial, fueron los primeros en encontrar y avanzar en la impresión 3D en tejidos para implantes humanos. Hoy son el país pionero en utilizar la recarga de vehículos eléctricos por inducción, es decir crearon la primera carretera urbana que utiliza esa tecnología, para que los vehículos eléctricos recarguen sus baterías sin tener que detenerse para hacerlo en electrolineras.   Si de verdad queremos que los vehículos eléctricos se implanten en nuestro país, solo existe una solución, invertir en tecnología, igual que si queremos acabar con el COVID no existe otra fórmula. Pero nuestro país es complicado, nuestro sistema político es ciego, lo cual nos lleva a errores constantes que limitan nuestro futuro próximo. Esta tipología de carreteras, las podemos denominar inteligentes y serían altamente rentables en las ciudades, simplemente por el serv