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la nueva arquitectura para eléctricos




        
                                           
La revolución industrial que tenemos en estos momentos sobre el automóvil o la movilidad eléctrica, es imparable, nunca antes se incorporaron tantas empresas y marcas a la fabricación de coches. Es lógico, los fabricantes de componentes eléctricos- electrónicos, han visto una gran oportunidad en este nuevo mercado de la movilidad, comenzaron con las Baterías de bicicletas y ahora han ampliado sobre más componentes imprescindibles para la movilidad  eléctrica, no solo de los automóviles, también maquinaria, bike, patinetes o scooter.

La nueva realidad de fabricación nos lleva a nuevas arquitecturas de las diferentes plataformas que necesitan los vehículos para su construcción. Plataformas que consiguen optimizar los costes de fabricación de forma considerable. Denominamos plataformas, a los bastidores de los diferentes vehículos, los cuales se unifican y después solo tendremos que cambiar formas en las Carrocerías exteriores, interiores, aletas, puertas, pero la base es para todos la misma.


Una de las plataformas bien ideada para Automoción eléctrica, es la diseñada por REE Y KYB, empresas con experiencia en el sector automovilístico. La plataforma que han diseñado estas empresas, cambia las estructuras arquitectónicas de fabricación del vehículo tradicional, se  pueden utilizar tanto para el vehículo utilitario urbano, como para vehículos comerciales, una misma base , múltiples servicios, esa es la ventaja de este diseño y hacia donde ira toda la industria automovilística.

Se denomina plataforma Reeboard, la cual incluye la batería en el propio bastidor o chasis, creando de esta forma una nueva dimensión de espacio útil, nunca antes conseguido. Otra de las ventajas  de este sistema, es el control de la  dirección, utiliza la última tecnología por cable, denominada “BY- WIRE”, cuyo sistema no necesita de estructuras rígidas, para la colocación del volante , es decir, lo que técnicamente se denomina por caña de dirección, todo el control es electrónico.



El sistema de tracción está integrado por cuatro sistemas denominados “REECOMER” que integran motor, suspensión y frenos en todo su conjunto, esto simplifica el peso del vehículo, comparando con el tradicional, el peso medio de un  vehículo tradicional esta 960ltr/ 675kg, en eléctrico de 800ltr/565kg, y en esta nueva dimensión de 276ltr/384kg esto ayudara a que las Baterias aguanten más (km x carga) imprescindible para que el vehículo eléctrico evolucione en el mercado.


El cambio al que asistimos  en la forma de fabricar automóviles, ha llegado para quedarse, en los próximos años el mercado estará liderado por marcas que ni conocemos actualmente y las conocidas tendrán que competir con productos de micro empresas, no de multinacionales, aunque estas intentaran de todas formas controlar esos mercados, pero la realidad es otra o cambian o desaparecerán, el conocimiento y las unificaciones empresariales para la investigación no paran, lo cual dará una democratizan  la fabricación de todo tipo de vehículos, no dependientes de monopolios.


la impresión 3D , el corte por láser , la inclusión de nuevos materiales más dinámicos y flexibles conseguirá unos vehículos adaptados a todos los gustos de los clientes, e incluyendo el cambio del color dependiendo del día o la hora del día, las pinturas tecnológicas no necesitaran ni que  lavemos  los coches, ahorrando asi en el consumo del agua, la energía eléctrica para recargar los vehículos eléctricos irán integrados en los propios sistemas del vehículo, con la aplicación de la nanotecnología
estos se recargaran solos, nos espera un mundo apasionante en cambios y formas de vivir. 



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