Ir al contenido principal

Virus y bacterias




Desde que estallo el tema del COVID 19,  la sociedad se ha vuelto un poco intranquila, acelerada y confusa, debido a que gran parte de la sociedad mete en el mismo saco, a las bacterias, virus y hongos y ninguna familia de estas es igual, ni tiene igual tratamiento.

 No todo sirve para todos, los virus no se combaten con medicamentos. Para comenzar,  tendremos que conocer que es cada cosa, muchas veces esa desinformación viene dada por la prensa o medios de comunicación , que si cumplieran con el cometido de informar y no de politiqueos, igual nos iría a toda la sociedad mucho mejor.

 la prensa debería de darse cuenta que puede ser uno de los mejores medios para educar y concienciar, si los artículos están apoyados por investigadores científicos o médicos de relevancia y no por los intereses de los posibles gobiernos de turno, que suelen ser quien los subvenciona con cantidades ingentes de dinero, solo para tapar sus mierdas.


Un virus  es un agente infeccioso intracelular, que puede ser o no un patógeno y que tiene la capacidad de infectar, de replicarse y de adaptarse, aunque no siempre causa enfermedades”, describe José Antonio López, profesor titular de Microbiología en el Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid y del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Los virus necesitan huéspedes vivos para poder multiplicarse y sobrevivir, no tienen mecanismos propios, las bacterias  sobreviven ellas solas, tienen la capacidad de reproducirse  y el problema surge cuando son patógenas.



Por su parte, las bacterias son organismos procariotas, es decir, que no tienen núcleo verdadero. “Muchas de ellas suelen localizarse en ciertas partes del cuerpo humano, llamándose flora saprofita, que comprende diferentes tipos de microorganismos según el lugar donde se encuentren”, tal y como explica María Tomas, del Servicio de Microbiología del Hospital La Coruña y vocal de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc). Las condiciones medioambientales, “como la dieta, las condiciones sanitarias, la polución del aire y los hábitos higiénicos, influyen en el desarrollo de las especies que constituyen la flora saprófita de un individuo”. 

Las bacterias rodean nuestro cuerpo y conviven a diario con nosotros, no necesitan infectar una célula, si entran en nuestro organismo se dividen, producen toxinas, o colonizan tejidos, los expertos comentan que tenemos aproximadamente dos kilos de bacterias en nuestro cuerpo. Y podríamos decir que nuestro cuerpo necesita esas bacterias para funcionar. Muy distinto es el virus, que en ningún caso son beneficiosos para el organismo.

Estos microorganismo, los virus, son capaces de replicarse  y su tamaño no tiene que ver con el de las bacterias, para visualizar el virus necesitamos microscopia  electrónica avanzada

Estas anotaciones de los expertos, demuestran que no podemos generar modas a lo loco, en utilización de productos no homologados por las normativas mundiales de salud. Hoy vemos en todos los escaparates miles de marcas y productos para el COVID, pero nadie se para a leer las etiquetas o registros sanitarios de las mismas, es decir, todo vale para matar al bicho y no es así. Si lo hacemos de esa manera la contaminación  se disparara y no seremos eficientes en la lucha por  acabar con algo que nos daña la vida.

                               OFERTA DESINFECTANTE VIRICIDA NORMA 14476




                                 PRECIO BIDÓN DE 10KG ---  140 EUROS NETO + IVA

Los viricidas no son bactericidas, por estos motivos tenemos que tener claro que queremos eliminar. Solo están autorizados y registrados en España los productos viricidas que han demostrado  eficacia frente al virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476, evalúa la capacidad viricida de los antisépticos y desinfectantes químicos, que se encuentran en el listado de viricidas para uso ambiental TP2 y alimentaria TP4  y en el uso de higiene humana TP1.



Comentarios

Entradas populares de este blog

UN RAYO DE LUZ

                             En estos momentos parece que la apuesta por la energía solar va en serio, es simple, es limpia y gratuita. Si queremos cumplir las normas que nos hemos impuesto sobre la reducción de emisiones para los próximos años, será un sistema imprescindible para conseguirlo. Las empresas de todo el mundo están buscando la forma de reducir la huella de carbono en el transporte, al mismo tiempo ligereza y autonomía. El transporte urbano, por su   excelencia en recorridos cortos y una superficie elevada en el techo de dichos vehículo, podría aprovechar muchos sistemas energéticos diferentes a los combustibles fósiles, la primera la energía solar, las pinturas con nanotecnología aplicada al rozamiento del aire, en los diferentes paneles estructurales del autobús o aplicaciones eólicas, puede parecernos ciencia ficción, pero ya están ahí. La utilización de nuevos materiales puede aportar una elevada contención de costes no solo energéticos, también económicos, ya qu

AUTONOMUS

                                                  El mundo   de las comunicaciones cambia a ritmo frenético, no hemos acabado de implantar el sistema 5G y ya hablamos de otro sistema que es más rápido. Parece ser que nuestro mundo quiere simular a la fórmula 1, rápido, rápido, rápido. Actualmente las empresas de telecomunicaciones han realizado inversiones importantes en las redes de comunicación, por consiguiente, en unos años las tendrán que amortizar, pero no   pararan   con la evolución tecnológica que exige   la IA (la inteligencia artificial). El 5G no solo promete velocidades teóricas de 20Gbps en comparación con la máxima teórica de 1Gbps del 4G, sino que no tiene latencia y admite una mayor densidad de conexiones en un área más pequeña. Se   promueve como solución para habilitar ciudades inteligentes, fábricas inteligentes, vehículos autónomos, transmisión de realidad virtual. El ser humano se está acostumbrando a   vivir en tiempo real todos sus actos o necesidades, p

SEGUNDA OPORTUNIDAD

                                                   Durante muchos años hemos escuchado que las segundas oportunidades nunca son buenas, pero tenemos ejemplos claros de que eso no es cierto, podemos observarlo en el concurso de este año 2020 de la “Voz” donde un concursante ha ganado después de estar fuera del mismo. Podríamos decir casualidad, pero yo digo lo contrario,   mucho trabajo, los que estamos   acostumbrados a caer y levantarnos muy rápido lo entendemos bien, no existe el fracaso, el fracaso es una parte del aprendizaje, lo cual nos fortalece para emprender y tomar decisiones diferentes, ya que el conocimiento siempre se acumula y la experiencia también.   Esto hace que mucha gente tenga miedo a emprender proyectos, pero los que piensan como yo, siguen adelante incluso con más fuerza. La prueba la tenemos en una empresa “startup” denominada “Aptera” que inicialmente cerro su proyecto de fabricación de un vehículo innovador que utiliza la energía solar, el proyecto inic