Nuestra naturaleza
siempre nos aporta lo necesario para la
vida, en cambio nosotros nos comportamos como verdaderos depredadores del sistema, extrayendo de la tierra material
que nunca más se volverá a regenerar.
Nuestra
civilización genera tantos residuos, que nuestro sistema ambiental está
llegando al colapso. Contaminamos el agua de los océanos y de los ríos, con la
utilización de pesticidas, plásticos, residuos metálicos, y ahora empezamos con
las mascarillas, debido a qué nuestro civismo brilla por su ausencia.
Pero por
otro lado el ser humano busca cambios, y esos cambios nos están llevando a una
nueva forma de mirar nuestra existencia, aprovechando mejor los elementos que
nos rodean, como es el agua, el aire, el sol, reconvirtiendo esos elementos de
energía, imprescindibles para nuestra movilidad futura.
Como
hablamos anteriormente, tendremos que cambiar de forma drástica la forma de
diseñar y fabricar nuestros vehículos, reconvirtiéndolos y segmentado por
necesidades. En las grandes ciudades no podemos seguir aumentando el consumo energético,
el uso de la desmesurada iluminación nocturna, carteles publicitarios, farolas,
mupis urbanos y otros elementos que consumen todos los días cantidades ingentes
de kw/h.
Las
ciudades las tendremos que reconvertir con sistemas tecnológicos para que sean más eficientes. Al
mismo tiempo tendremos que buscar el aprovechamiento energético que nos aporta
todos los días la naturaleza, como es con la energía del sol, del aire o la del
agua.
Existen
estudios pioneros que promueven la
utilización del agua de lluvia para generar electricidad o aprovechar mejor la
energía solar, la cual aportara un cambio importante en la movilidad eléctrica,
si los propios vehículos aprovechan esa
energía para recargar las baterías y aumentar considerablemente los km recorridos diarios.
Esto sería lo ideal, tecnología tenemos, ahora es que la queramos utilizarla para
nuestro bien social, pero la materia oscura de los intereses partidista hacen
que la sociedad se mueva más en lo económico, que en las necesidades reales de
toda una sociedad, los estados recaudan muchos impuestos de forma rápida con el
sistema actual.
La energía
solar es una aportación natural, no dañina para el medio ambiente, bien
utilizada, es un referente de aprovechamiento y eficacia energética, si en nuestro
vehículos incorporamos paneles solares para captar esa gran energía gratuita
que nos regala el sol o colocamos microturbinas eólicas en las carrocerías de
los automóviles modernos, podremos aumentar de forma considerable todo el
proceso de aportación de energía necesaria para hacer que los vehículos
recorran diariamente muchos km, sin consumos elevados de electricidad.
Los cuentos
que nos vende la industria automovilística
es que nos podemos conformar con 300km de autonomía en el eléctrico,
siempre buscan formulas para generar beneficios a monopolios energéticos. Pero
imaginemos que eso no es nada, comparado con la aportación de esa energía solar
en los automóviles y que un solo vehículo pudiera rodar 1600 km con solo 100KWH
de capacidad de batería.
Realicemos una simple pregunta, ¿creen
que lo autorizarían los gobiernos
actuales? Si no lo hicieran, porqué nos venden la moto de la ecología de forma
constante.
Esto es
posible al día de hoy, con la tecnología actual de materiales, los estudios y
simulación en los túneles del viento. Diseño segmentado, peso ultraligero y un
coeficiente de resistencia muy bajo, esto es lo que tiene el vehículo “Aptera”.
Cuyo proyecto fracaso hace algunos años y que hoy sus diseñadores vuelven a
realizar con modificaciones sustanciales en el nuevo diseño.
Este coche
eléctrico especial de tres ruedas, se propulsara con motores en las ruedas, con
una potencia nominal de 50 kilovatios, cada uno. La gama de baterías irán desde
40 a 100 kwh, y el uso de energía de menos de 100 vatios – milla.
No tendrá
muchas plazas, pero si puede dar un servicio urbano de excelencia, por eso
hablamos de fabricar de forma diferente según necesidades, de crecer en
segmentos de vehículos y su servicio. No podemos querer reducir consumos de
combustible o duración de km en vehículos eléctricos sin aligerar carga. Cuando estamos incorporando al mercado
siempre modas de coches cada día, más pesados, con más potencia, como los
“Suv”, para rodar una media de 15000 km año muchos particulares.
Apliquemos
los principios físicos con inteligencia, la producción efectiva y la
rentabilidad industrial, es decir repensemos lo que hacemos.
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