Ir al contenido principal

Thermal spraying





                                               
En estos tiempos  tecnológicos, nos encontramos con la necesidad de pensar en reutilizar muchos productos que tiramos,  más en el sector de la automoción, el cual  es un depredador de materia prima insaciable.

Nuestra empresa siempre aposto por la reutilización, reciclaje y transformación de lo viejo en nuevo, es simple, toda la vida  hemos reparado los motores, las cajas de cambio u otros componentes en los talleres, eso lo denominábamos “obra buena”, simplemente por la facturación de mano de obra, necesaria para que nuestro negocio perdure en el tiempo. Aunque ahora parece ser que la rentabilidad ya no esta en la mano de obra de la reparación, solo en la venta de la pieza, lo cual consideramos un error, ya que el día es muy largo en horas de trabajo.


Las grandes empresas del sector automoción incorporaron a directivos para las secciones de marketing y en ese momento toda la industria cambio, todo empezó a ser de usar y tirar, más, cuando descubrieron mano de obra económica en los países Asiáticos. Pero claro estos aprendieron y ahora nos comen con sus productos económicos.  Ellos fueron  muy listos y nosotros muy tontos, quedo demostrado en esta pandemia, la cual puso al descubierto los defectos de la deslocalización industrial.


 Pero las empresas que quedamos de pie en este país, somos camaleónicas, es decir, nos adaptamos tan rápido a las situaciones adversas que siempre salimos adelante, nosotros en la empresa hemos pasado cuatro crisis, tenemos un gran máster empresarial en crisis, cosa que los políticos actuales no lo pueden decir, por ese motivo actúan  de forma deficiente, al tener un  desconocimiento profundo  del mundo empresarial.



 Pero iremos al tema a tratar, nuestro parque automovilístico tiene una media de antigüedad de 13 años aproximadamente y al paso que vamos aumentara de forma considerable. Pero si escuchamos los intereses personales de muchos, nos dirán que es muy viejo y lo tenemos que rejuvenecer de forma rápida, yo me pregunto el porqué de usar y tirar, cuando el mundo nos está diciendo lo contrario.


Por eso nuestra apuesta empresarial es la reparación, comercialización o  remanufacturación de todos los componentes del automóvil, los cuales pueden tener una segunda existencia en perfectas condiciones. La tecnología de relleno por plasma en los motores que se reparan en la actualidad en nuestra compañía para el intercambio de uno roto, aportan una eficiencia en costes productivos de alto nivel. El sistema se denomina “THERMAL SPRAYING” sistema de relleno por plasma con maquinas especializadas, basadas en la soldadura de plasma.


Este sistema inyecta en formato de Spraying material al cilindro, dejando este a medida estándar, para  no tener que trabajar con pistones o rectificados a sobre medida. En el proceso de reconstrucción del motor, la mejora aporta el  que solo tengas que tener un pistón con una sola medida, no varios de diferentes medidas, por consiguiente se simplifica todo el ciclo de reconstrucción del motor, al necesitar menos  almacenaje de piezas,  simplificación de la estructura de montaje, mejora en los sistemas de calidad, metrología más efectiva y la mejora de la trazabilidad de la reconstrucción para el proceso de garantías, si se tuvieran. Este proceso aporta nada más que ventajas y un aumento de la rentabilidad al cliente final que  adquiere nuestros productos.



Los primeros fabricantes que utilizaron este sistema  fue FORD, para la reconstrucción de motores antiguos, incluidos los de aluminio, que su reconstrucción era más complicada, que la de los motores de fundición.


La aplicación de esta nueva tecnología, hace que se puedan recuperar motores muy antiguos, dejándolos en perfectas condiciones y que se reincorporen al mercado con precios muy competitivos. Los fabricantes por otro lado obtendrán  ahorros importantes en materias primas, contención de  costes de producción y de energía muy relevantes, produciendo un alto beneficio y una máxima calidad de reconstrucción del motor.



                                                       D.T     REBOOT ENGINEERING
                                                                     info@reboot010.eu


                                                                          

  


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN RAYO DE LUZ

                             En estos momentos parece que la apuesta por la energía solar va en serio, es simple, es limpia y gratuita. Si queremos cumplir las normas que nos hemos impuesto sobre la reducción de emisiones para los próximos años, será un sistema imprescindible para conseguirlo. Las empresas de todo el mundo están buscando la forma de reducir la huella de carbono en el transporte, al mismo tiempo ligereza y autonomía. El transporte urbano, por su   excelencia en recorridos cortos y una superficie elevada en el techo de dichos vehículo, podría aprovechar muchos sistemas energéticos diferentes a los combustibles fósiles, la primera la energía solar, las pinturas con nanotecnología aplicada al rozamiento del aire, en los diferentes paneles estructurales del autobús o aplicaciones eólicas, puede parecernos ciencia ficción, pero ya están ahí. La utilización de nuevos materiales puede aportar una elevada contención de costes no solo energéticos, también económicos, ya qu

AUTONOMUS

                                                  El mundo   de las comunicaciones cambia a ritmo frenético, no hemos acabado de implantar el sistema 5G y ya hablamos de otro sistema que es más rápido. Parece ser que nuestro mundo quiere simular a la fórmula 1, rápido, rápido, rápido. Actualmente las empresas de telecomunicaciones han realizado inversiones importantes en las redes de comunicación, por consiguiente, en unos años las tendrán que amortizar, pero no   pararan   con la evolución tecnológica que exige   la IA (la inteligencia artificial). El 5G no solo promete velocidades teóricas de 20Gbps en comparación con la máxima teórica de 1Gbps del 4G, sino que no tiene latencia y admite una mayor densidad de conexiones en un área más pequeña. Se   promueve como solución para habilitar ciudades inteligentes, fábricas inteligentes, vehículos autónomos, transmisión de realidad virtual. El ser humano se está acostumbrando a   vivir en tiempo real todos sus actos o necesidades, p

SEGUNDA OPORTUNIDAD

                                                   Durante muchos años hemos escuchado que las segundas oportunidades nunca son buenas, pero tenemos ejemplos claros de que eso no es cierto, podemos observarlo en el concurso de este año 2020 de la “Voz” donde un concursante ha ganado después de estar fuera del mismo. Podríamos decir casualidad, pero yo digo lo contrario,   mucho trabajo, los que estamos   acostumbrados a caer y levantarnos muy rápido lo entendemos bien, no existe el fracaso, el fracaso es una parte del aprendizaje, lo cual nos fortalece para emprender y tomar decisiones diferentes, ya que el conocimiento siempre se acumula y la experiencia también.   Esto hace que mucha gente tenga miedo a emprender proyectos, pero los que piensan como yo, siguen adelante incluso con más fuerza. La prueba la tenemos en una empresa “startup” denominada “Aptera” que inicialmente cerro su proyecto de fabricación de un vehículo innovador que utiliza la energía solar, el proyecto inic