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DEL ZOOM-ZOOM al DRIVER TOGETHER

 

                                    Del ZOOM-ZOOM al DRIVER TOGETHER


Este año cumple 100 años de existencia  la marca MAZDA, una marca con criterios diferentes al resto de fabricantes de automóvil. Siempre han seguido un rumbo tecnológico distinto al resto y tienen el modelo descapotable que más éxito ha tenido en ese segmento, por estos motivos el marketing nos dice que no es lo mismo ser el primero que ser único.


Es una marca que antes de poner en fabricación, diseña los modelos para disfrute del piloto. Su historia es larga y peculiar, debido a sus inicios, que no fueron los de fabricar coches, si no motocarros como el MAZDA-GO vehículo de tres ruedas y un superventas en su tiempo. Esta marca sufrió una devastación de sus fábricas en la segunda guerra mundial con la bomba atómica de Hiroshima y también es la que más aporto a la reconstrucción del país Nipón, cosa poco común de otras marcas en otros países, pero como todos sabemos ya, los japoneses son otra historia.



Durante su historia han cambiado solo dos veces de lema empresarial, pero actualmente han vuelto a sus raíces, con el lema “drive together” que significa (conducir juntos). Este lema refleja su época en los años 60 con la fabricación de un modelo único en su segmento el  Mazda R360. Fue el vehículo más ligero del mercado y el más liviano cuatro plazas del mundo. Sus ingenieros fueron los primeros en utilizar aluminio en la cabeza de los pistones del motor, pero la lección a nivel mundial de cómo se tenía que fabricar los automóviles modernos no fue solo en ese detalle, consiguieron realizar una aleación especial de magnesio para aligerar el peso de la caja cambios, introdujeron el carter de aluminio en los motores, la luneta trasera se diseño con un material llamado plexiglás, crearon el monocasco sin bastidores, aumentando la seguridad en caso de accidente, muy por encima de la media de los vehículos en su tiempo.

Actualmente siguen ajuntando ese espíritu de innovación constante, y nunca se desvían de dos conceptos básicos, el control del peso y el disfrute de conducir, que lo podemos ver en el vehículo icónico  descapotable de su marca, desde hace muchos años MazdaX5.



Este año han conseguido alzarse con el galardón “World car design” presentando una tecnología revolucionaria en el Mazda 3, y su sistema Skayactiv-X, lo cual les llevara seguro a continuar otros 100 años de éxitos.


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