DISEÑO + INNOVACIÓN+VISIÓN
Estimados
lectores, en muchas escuelas de negocios enseñan a sus alumnos a mirar el mundo
desde un tiempo pasado, enseñándoles cosas que no tienen nada que ver con
nuestro futuro inmediato. Les llenan la cabeza de estrategias empresariales
obsoletas, les reducen las visiones comerciales a cómo eran los productos hace
años, pero lo importante lo descartan, para mí lo importante es pensar diferente al
resto y crear, es la única forma de poder seguir compitiendo en este mercado
depredador de empresas y profesionales.
Si
acercamos ese nuevo conocimiento a los jóvenes, más de uno no pensara en
trabajar para una empresa, debido al conocimiento y formación qué han
adquirido. Deberíamos ayudarles en su desarrollo profesional, para que ellos
sean conscientes de su potencial para crear empresas y productos, consiguiendo
de este modo que nuestra nación sea un espejo donde mirarse para el resto del
mundo, esto si lo ha entendido muy bien CHINA, los resultados tecnológicos y
productivos están ahí, a simple vista de todos.
Hoy
dedicaremos este pequeño artículo al mercado del scooter eléctrico, basándonos
en el título del artículo, que para mí es una formula maravillosa, poco
empleada a nivel empresarial.
“DISEÑO+INNOVACIÓN+VISIÓN=FUTURO
Los datos
son tozudos, el mercado nacional del scooter eléctrico demuestra que su
crecimiento es exponencial, es lógico, en muchas ocasiones hemos dicho qué es
el vehículo por antonomasia urbano. Es un modo de movilidad urbana rápida,
económica, sostenible, ecológica y ahora mismo de independencia personal, lo
cual seguirá creciendo a ritmos desorbitados mientras que dure la pandemia.
Los nuevos
scooter urbanos eléctricos son atractivos, los fabricantes entendieron que la
formula que nosotros aplicamos era imprescindible, si querían seguir en el
mercado. Todo lo contrario a esta fórmula,
lo están haciendo los fabricantes de automóvil y así les van sus datos,
crean coches cada vez más caros, más pesados y sin un sentido claro de las
necesidades reales de las personas o familias.
Pondremos
un ejemplo claro de esta fórmula, todos conocemos la marca” PIAGGIO” que no era una marca que destacara sobre el
resto por diseños o innovación, pero entendieron que la sociedad y el mercado
demandaba algo diferente. Pero a nivel empresarial para innovar y crear nuevos
productos muchas veces es importante salirse de las ideas de la propia empresa
y buscar talento externo que nos de una visión más nítida de nuestras
necesidades, y así lo hicieron.
Aquí entra
en juego otro punto clave en todo esto, que son las Universidades, seres
durmientes, que se han separado del mundo social y empresarial, aletargándose
en la oscuridad. Pero siempre existe alguna que libra, en este caso en ITALIA,
“Instituto Europeo de diseño de Turín” donde cursaba un Máster de diseño de
vehículos, el Sr. Simone Madella creador
del PIAGGIO PAM ( acrónimo de Personal Advance Mobility) en colaboración con
“Piaggio”, cuyos resultados en mi humilde opinión y gustos, son muy bellos.
Este modelo
“PAM” rompe con esquemas tradicionales constructivos y aporta un sofisticado
diseño que busca ante todo la seguridad, gracias a como se diseño el habitáculo
de la scooter.las persona que están acostumbradas a la utilización de estos
vehículos, enseguida lo analizaran y una de las primeras ventajas del diseño,
es que lleva carenado integro con capota y sillín flotante. Se trata de una
estructura cubierta rígida autoportante que no solo protege de las inclemencias
del tiempo, integra tres airbags que garantizan la seguridad del conductor.
Cuenta con un sistema de calibrado para regular el asiento del conductor, con
un asiento suspendido que parece de ciencia ficción.
Este modelo
esconde más sorpresas, una de ellas reside en la energía que utiliza pues el
sistema eléctrico de propulsión combina las baterías de ion-litio con una
discreta superficie fotovoltaica integrada en la capota, que ayuda a regenerar
permanentemente las Baterías. Otra novedad es la integración del parabrisas con
función HUD (head Up display) que proyecta sobre la superficie tintada
información como la ruta del GPS o cualquier otra propia de los Smartphone.
Su sistema
dinámico que combina una horquilla invertida con dos ruedas traseras que
oscilan para permitir inclinar en las curvas, hace que genere un mejor agarre y
agilidad a la scooter, dando una imagen de movilidad ecológica y unipersonal de
vanguardia.
Los nuevos
tiempos del diseño, con la aplicación de todas las tecnologías actuales están consiguiendo que a los enamorados del
mundo tecnológico cada dia nos apasione más toda esta innovación constante.
Recuerden “lo que ustedes piensan hoy, otros
ya lo están haciendo mañana”
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