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DISEÑO+ INNOVACIÓN+VISIÓN

 

      


                                      

                                        DISEÑO + INNOVACIÓN+VISIÓN


Estimados lectores, en muchas escuelas de negocios enseñan a sus alumnos a mirar el mundo desde un tiempo pasado, enseñándoles cosas que no tienen nada que ver con nuestro futuro inmediato. Les llenan la cabeza de estrategias empresariales obsoletas, les reducen las visiones comerciales a cómo eran los productos hace años, pero lo importante lo descartan,  para mí lo importante es pensar diferente al resto y crear, es la única forma de poder seguir compitiendo en este mercado depredador de empresas y profesionales.

Si acercamos ese nuevo conocimiento a los jóvenes, más de uno no pensara en trabajar para una empresa, debido al conocimiento y formación qué han adquirido. Deberíamos ayudarles en su desarrollo profesional, para que ellos sean conscientes de su potencial para crear empresas y productos, consiguiendo de este modo que nuestra nación sea un espejo donde mirarse para el resto del mundo, esto si lo ha entendido muy bien CHINA, los resultados tecnológicos y productivos están ahí, a simple vista de todos.

Hoy dedicaremos este pequeño artículo al mercado del scooter eléctrico, basándonos en el título del artículo, que para mí es una formula maravillosa, poco empleada a nivel empresarial. 

                                 “DISEÑO+INNOVACIÓN+VISIÓN=FUTURO

Los datos son tozudos, el mercado nacional del scooter eléctrico demuestra que su crecimiento es exponencial, es lógico, en muchas ocasiones hemos dicho qué es el vehículo por antonomasia urbano. Es un modo de movilidad urbana rápida, económica, sostenible, ecológica y ahora mismo de independencia personal, lo cual seguirá creciendo a ritmos desorbitados mientras que dure la pandemia.

Los nuevos scooter urbanos eléctricos son atractivos, los fabricantes entendieron que la formula que nosotros aplicamos era imprescindible, si querían seguir en el mercado. Todo lo contrario a esta fórmula,  lo están haciendo los fabricantes de automóvil y así les van sus datos, crean coches cada vez más caros, más pesados y sin un sentido claro de las necesidades reales de las personas o familias.

Pondremos un ejemplo claro de esta fórmula, todos conocemos la marca” PIAGGIO”  que no era una marca que destacara sobre el resto por diseños o innovación, pero entendieron que la sociedad y el mercado demandaba algo diferente. Pero a nivel empresarial para innovar y crear nuevos productos muchas veces es importante salirse de las ideas de la propia empresa y buscar talento externo que nos de una visión más nítida de nuestras necesidades, y así lo hicieron.



Aquí entra en juego otro punto clave en todo esto, que son las Universidades, seres durmientes, que se han separado del mundo social y empresarial, aletargándose en la oscuridad. Pero siempre existe alguna que libra, en este caso en ITALIA, “Instituto Europeo de diseño de Turín” donde cursaba un Máster de diseño de vehículos, el Sr. Simone Madella  creador del PIAGGIO PAM ( acrónimo de Personal Advance Mobility) en colaboración con “Piaggio”, cuyos resultados en mi humilde opinión y gustos, son muy bellos.

Este modelo “PAM” rompe con esquemas tradicionales constructivos y aporta un sofisticado diseño que busca ante todo la seguridad, gracias a como se diseño el habitáculo de la scooter.las persona que están acostumbradas a la utilización de estos vehículos, enseguida lo analizaran y una de las primeras ventajas del diseño, es que lleva carenado integro con capota y sillín flotante. Se trata de una estructura cubierta rígida autoportante que no solo protege de las inclemencias del tiempo, integra tres airbags que garantizan la seguridad del conductor. Cuenta con un sistema de calibrado para regular el asiento del conductor, con un asiento suspendido que parece de ciencia ficción.



Este modelo esconde más sorpresas, una de ellas reside en la energía que utiliza pues el sistema eléctrico de propulsión combina las baterías de ion-litio con una discreta superficie fotovoltaica integrada en la capota, que ayuda a regenerar permanentemente las Baterías. Otra novedad es la integración del parabrisas con función HUD (head Up display) que proyecta sobre la superficie tintada información como la ruta del GPS o cualquier otra propia de los Smartphone.

Su sistema dinámico que combina una horquilla invertida con dos ruedas traseras que oscilan para permitir inclinar en las curvas, hace que genere un mejor agarre y agilidad a la scooter, dando una imagen de movilidad ecológica y unipersonal de vanguardia.

Los nuevos tiempos del diseño, con la aplicación de todas las tecnologías actuales  están consiguiendo que a los enamorados del mundo tecnológico cada dia nos apasione más toda esta innovación constante.

 Recuerden “lo que ustedes piensan hoy, otros ya lo están haciendo mañana”

 

 

 


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